Autobuses alimentados por restos fecales humanos en Oslo (Noruega).
La fabricación del biometano se suele hacer a partir de desechos fecales de vacas y restos orgánicos. Esta medida forma parte de un plan noruego de llegar a 2050 sin emisiones de CO2. Si la cosa va bien se implantará este combustible en todos los autobuses de Oslo.El biometano es un gas que se produce por la descomposición anaeróbica de la materia orgánica.La materia prima es tan fácil de conseguir y procesar que sin duda se trata de un combustible barato.
80 autobuses municipales en Oslo serán impulsados con biometano.El biometano es un combustible de relativamente sencillo proceso y cuya “materia prima” (jeje) está siempre accesible y en cantidad. Las autoridades de la ciudad de Oslo estiman que el biometano producido a partir de dos plantas de tratamiento podrán colocar a la ciudad entre las más “sostenibles”.
En California hay una planta que produce metano a partir de la materia fecal de más de 1 millón y medio de vacas lecheras: 225 millones de metros cúbicos de metano al año, el equivalente a 167 millones de litros de gasolina.Si esta prueba piloto llevada a cabo en Oslo tiene éxito, la ciudad planea extender el uso de este tipo de combustible al resto de sus 400 autobuses y de generalizarlo a partir de la extracción de metano de desechos hogareños, basura orgánica de restaurantes y demás.
Autor: Mercedes Casanova
No hay comentarios:
Publicar un comentario